5 claves para elegir la mejor impresora multifunción

Las impresoras son herramientas informáticas tan necesarias hoy en día como el ratón o en teclado. 

En las oficinas se dedica una gran parte del tiempo a preparar materiales digitales que después serán impresos para cumplir con ellos numerosas funciones: enviar un fax, presentar un presupuesto una factura, generar una memoria de una actividad, etc.

Si bien es cierto que para todo ello es necesario utilizar una impresora, el trabajo de este aparato se complementa con otros útiles como el escáner.

Ventajas de una impresora multifunción láser

Las impresoras multifunción ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros aparatos informáticos similares. En primer lugar, juntar en una sola máquina varias funciones nos lleva a ahorrar espacio y cables conectados simultáneamente.

Hay que destacar estos 5 puntos clave de una impresora multifunción láser:

  • La impresión láser, junto con el tamaño del tóner y su alta eficiencia en el funcionamiento de la máquina consiguen que el coste de impresión que resulta por cada página sea mucho más barato que respecto a otros aparatos de similares características. Es un coste por página más económico.
  • Además de la opción de mprimir, es muy interesante usar un hardware que permita aplicaciones especializadas para poder maquetar documentos o imprimir algunos formatos determinados más amplios que un folio A4.
  • Estas impresoras están pensadas para ser usadas por personal con un mínimo conocimiento informático, no por técnicos especializados. Presentan una relación muy positiva entre su calidad de impresión y las necesidades técnicas que tienen -que son simples y breves-.
  • En el sistema de tinta podemos encontrar otra gran ventaja de las multifunciones láser. Este sistema de impresión es más limpio, eficaz y económico que otras tintas, sin que su coste sea más elevado.
  • La tinta láser junto con el software especializado y la calidad de estas impresoras hacen que sean especialmente válidas para impresiones rápidas y numerosas, en las cuales es necesario realizar un gran número de copias en un corto espacio de tiempo.

impresoramultifuncion

Como se puede comprobar, es muy positivo el uso de una impresora multifunción, ya sea en la oficina o en el hogar puesto que presentan unas características muy ventajosas respecto a otro tipo de aparatos similares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *