TPV para comercios locales

Hoy en día casi todos los comercios, aún los más pequeños, cuentan con algún tipo de TPV (Terminal de Punto de Venta).

¿Pero, qué es un TPV?

Es un ordenador que tiene la posibilidad de reconocer el código de barras de un producto, para así extraer los datos del mismo de la base de datos cargada en el ordenador del comercio. De esa manera, puede emitir la factura correspondiente y deducir las unidades vendidas del stock existente en el comercio.

tpv comercios locales

Algunos de ellos cuentan con pantalla táctil, lo que facilita aún más el ingreso de información por parte del personal del comercio.

La tecnología con la que cuentan los tpv actuales hace que se minimicen los problemas en el momento de la facturación, ya que los artículos vendidos se reconocen automáticamente, y los precios son los correctos, siempre.

Al efectuar automáticamente el manejo del stock, siempre se puede prever cuando hay que reponer determinado artículo. Las funciones de caja registradora del tpv permiten registrar correctamente el flujo de fondos del comercio.

¿Me conviene incorporar un TPV a mi comercio?

Por supuesto, porque todo el trámite de la compra en el comercio se simplifica, y se puede atender a un cliente en menos tiempo, con la completa seguridad que la registración de la venta se hace correctamente, que el stock se mantiene actualizado, que la factura que se emite es exacta y que los valores recibidos en pago por la compra son los correctos.

Todos estos argumentos hacen que hoy resulte imprescindible contar con un tpv en su comercio.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *