Windows 10 lanza su mayor actualización

En una entrada publicada en su blog oficial, el gigante tecnológico ha confirmado el esperado lanzamiento y ha dado a conocer las principales modificaciones y añadidos. Unos cambios que ilustran la madurez de la plataforma y que atañen, por ejemplo, al arranque del sistema, que pasa a ser, finalmente, un 30% más rápido que Windows 7 con independencia del gadget sobre el que se ejecute.

windows10update
Cortana, el asistente virtual, además de incorporar sugerencias y reconocer mejor nuestras notas para configurar recordatorios y notificaciones, podrá empezar a utilizarse con una cuenta local, es decir, sin que sea necesario abrirla con una de Microsoft Edge.
Y precisamente otra de las implementaciones repercute directamente en este (poco aclamado) navegador, que ofrece un mejor rendimiento, incluye un modo de vista previa al pasar sobre las pestañas abiertas, y sincroniza nuestros favoritos en distintos dispositivos. ¿Sobre las futuras extensiones? Ninguna mención.

La actualización incorpora una versión de la Windows Store para Negocios en la que las empresas tendrán la posibilidad de hacerse con licencias de productos, adquirir aplicaciones e incluso crear un catálogo privado dentro de la tienda. Skype también sale ganando, pues los usuarios tendrán la posibilidad de acceder al servicio básico sin descargar la versión completa.
La seguridad es una más de las apuestas, un rasgo que se traduce no solo en el browser sino también en la introducción de ciertos parámetros que impiden la instalación de malware (o eso dicen). Viene con Credential Guard, Device Guard, Windows Hello y Windows Defender.
También incluye soluciones de errores y bugs anteriores, y brinda una mayor estabilidad, añade el reconocimiento de fechas, la detección automática de la luz más propicia para las fotos, y algunos cambios en el diseño de la interfaz, aunque mínimos (en los menús contextuales, más grandes y oscuros, por ejemplo, y en las barras de aplicaciones, que toman prestado el color del tema).
El HUB para acceder a los games también es distinto (tiene acceso a retransmisiones de Twitch) aunque, sin duda, uno de sus grandes atractivos es la posibilidad de disfrutar de los juegos de la consola, en el portátil u ordenador. Eso sí, necesitarás una buena señal de WiFi.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *