Cómo comprobar el estado de tu disco duro

A continuación te vamos a decir una serie de programas para revisar el estado de salud de tu disco duro.

¿Cómo está tu disco duro?

Te enseñamos una serie de herramientas y técnicas para conocer el estado de tu unidad de disco duro:

HDD Guardian:
Con HDD Guardian podemos ver la fiabilidad que tiene el disco actualmente, podemos obtener toda la información de los errores que ha sufrido el disco.

SSDLife:
Los discos duros SSD tienen una vida útil. La vida de los discos SSD se basa en que cuando se ha escrito una cantidad determinada de veces en cada celda del disco, este empezará a fallar. Con SSDLife podrás ver la vida de tu disco SSD, obviamente es una fecha orientativa, dado que si reduces el uso del disco, se alarga la vida del mismo.

Administrador de tareas:
Windows 8 tiene una versión mejorada de su clásico Administrador de tareas. Con esta versión mejorada, puedes comprobar si tu disco duro rinde correctamente. Esto se comprueba con la velocidad de lectura y escritura de datos, los valores que te tiene que dar para que el disco funcione correctamente esta entre 60 y 120MB/s.

HD Tune:
Este programa te testea el disco y te muestra la tasa de transferencia mínima, máxima y promedio. El que de verdad importa es el promedio dado que los otros dos son información de los picos obtenidos y al igual que el anterior punto te debe dar entre 60 y 120 MB/s si funciona correctamente.

AS SSD Benchmark:
Como los discos SSD no siguen los mismos parámetros de rendimiento que los discos mecánicos, puede que los tests habituales nos den lecturas erróneas. Por eso necesitamos programas creados para este tipo de tecnología como AS SSD Benchmark. Esta aplicación al igual que la anterior nos muestra la velocidad secuencial de lectura y escritura. Los parámetros pueden cambiar en función del disco, si es conexión SATA 2 o SATA 3 y controladora de memoria de tu placa base.

 

La-tendencia-de-almacenamiento-de-los-discos-duros[1]

Herramienta de Windows:
Haciendo clic derecho encima del disco que quieras analizar, y en el menú desplegable seleccionas propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña herramientas y ahí clic en el botón comprobar y luego pulse sobre Examinar unidad para que analice el disco. Cuando termine el análisis preliminar te muestra el resultado del análisis y si ha sido necesaria una reparación te informa de ello.

Precaución con el portátil:
Los discos duros de los portátiles y los externos son los mas propensos a estropearse. Simplemente por el hecho de moverlos, se exponen a vibraciones y golpes que pueden dañarlos.

Y tú ¿En qué estado tienes tu disco duro?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *